LOS SHUAR Y LA HOSTERIA NANTU EN PUERTO LÓPEZ, ECUADOR

Puerto López es uno de los lugares turísticos del Ecuador mas importantes, llamado el pequeño Galápagos. Está considerado la entrada del Parque Nacional Machalilla.

En este paraíso se encuentra la Hostería Nantu. Un lugar donde perderse y soñar en sus tranquilas noches de brisa marina, después de haber disfrutado durante el día del fantástico espectaculo que supone vivir el avistamiento de ballenas.

Un lugar cerca de todos, donde podrás pasear y disfrutar de las mejores playas de Ecuador.

Donde el nombre si importa

El significado de Nantu es Luna en lenguaje Shuar Chicham. Los Shuar son una etnia ancestral, guerrera y sobre todo unida a la naturaleza, como la Hostería Nantu.

Los Shuar, bautizados de forma despectiva por los conquistadores españoles como Jíbaros, y, sobre todo, temidos por ser los famosos reductores de cabezas. Han sido malogrados y temidos, mas que nada por desconocimiento. Esta etnia de la época de los conquistadores españoles sigue ocupando grandes zonas de la selva amazónica del Ecuador y Perú.

Conservan sus creencias y mitología basadas en la Naturaleza y las leyes del Universo, viviendo en armonía continua con la madre tierra.  Los Shuar creen que la selva está llena de espíritus que habitan en las cascadas o en las orillas de los ríos.

Esa comunión con todo lo natural hace que la Hostería Nantu se sienta identificada y hermanada a una filosofía de vida que trasciende lo material y expresa un profundo respeto hacia la Naturaleza. 

Hostería Nantu está unida a Puerto López al igual que los Shuar lo están a la Naturaleza. Rodeados por el Parque Nacional Machalilla y las mejores playas del Ecuador, donde poder disfrutar de un espectáculo único como es el avistamiento de ballenas, o visitar la Isla de la Plata, conocida como la pequeña Galápagos.

Nuestro profundo respeto hacia la forma de vida Shuar nos ha hecho adoptar varios nombres Shuar Chicham para algunas de nuestras habitaciones. Además del nombre, Nantu.

Nantu es el nombre de la Hostería y de una de nuestras suites, su significado es Luna, por el poder mágico que ella ofrece sobre las mareas que cada día podemos apreciar por estar situados en la playa.

Etsa es el nombre de otra de nuestras suites, su significado es Sol, porque el Ecuador es donde nuestro amado Sol se encuentra mas cercano a nosotros. Bañando con sus rayos este hermoso país y la gente que lo habita.

Ikiam se llama otra de las suites, su significado es Selva, siempre presente, ahora y antes, donde la vida se torna salvaje y espectacular.

Nua otra suite especial cuyo significado es Mujer, por ese respeto ancestral a la mujer como creadora de vida de la que somos partícipes.

En Hostería Nantu creemos que la naturaleza nos provee. Estamos situados en un auténtico paraíso natural. Uno de los lugares turísticos mas importantes del Ecuador, considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional Machalilla, donde se puede disfrutar de las mejores playas de Ecuador, avistamiento de Ballenas, largos paseos por playas solitarias y todo lo que tu naturaleza animal pueda desear.

Playa de los Frailes

En Puerto López la naturaleza nos rodea y en Hostería Nantu es donde tus sensaciones se disparan y ese lazo invisible entre personas y naturaleza se hace mas fuerte.

Animals at Nantu (animales en Nantu)

Animals at Nantu (animales en Nantu)

Somos amantes de los animales, por situaciones del destino han llegado a nuestra casa animalitos callejeros a los cuales les hemos dado el cuidado y amor necesarios para que sean parte de nuestro hogar, algunos de ellos fueron adoptados por nuestros visitantes quienes les dieron el hogar que necesitaban, otros se quedaron con nosotros y hoy son parte de nuestra familia. Si eres un amante de los animales en NANTU tienen 3 hermosos animalitos que siempre buscan cariño, ellos sabrán siempre recompensarlo. ¨PERRITA¨ como la llamamos nosotros, siempre pendiente del cuidado de todos, si salen en la mañana por una caminata a la playa que mejor guardaespaldas que ella para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes. ¨MICHU¨ nuestro enorme gato siempre hambriento con carita de que no ha comido en todo el día, es cuestión de darle un poco de confianza para tenerlo de repente sentado o recostado en sus piernas agradeciendo el pedacito de comida que pudieron darle. Finalmente ¨MIA¨ la gatita consentida siempre siendo parte de la decoración de la recepción, con su ternura atrapa a cualquiera, es la mas pequeña y engreída, se cree la princesa de NANTU. Nuestros ¨NEGRITO Y COLOMBIA¨ que nos acompañaron por muchos años y hoy lamentablemente ya no se encuentra con nosotros pero dejaron grandes y maravillosos recuerdos. Todos hemos formado esta gran familia NANTU.

What does Nantu mean? (Qué significa Nantu?)

Nantu means "moon" in the Shuar language. The Shuar are an indigenous group that inhabited the province of Morona Santiago and part of Zamora Chinchipe and Pastaza provinces in the eastern part of Ecuador.

The beauty of the moon invites you to relax and experience the romance.

---

Nantu significa "luna" en el idioma shuar. Los Shuars son una comunidad de nativos que habitan en el oriente en la provincia de Morona Santiago y parte de Zamora Chinchipe y Pastaza.

La belleza de la luna invita al descanso y al romance.

 Shuar Indian

Shuar Indian