All You Need Is Ecuador

Ecuador se considera uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Somos patrimonio cultural según la UNESCO y contamos con la más grande biodiversidad del planeta. Hace poco el ministerio de turismo creó una campaña internacional llamada "All you need is Ecuador", que resalta los sitios turísticos más importantes que Ecuador tiene para ofrecer el mundo.

En el 2013, Ecuador fue nombrado como uno de los destinos para conocer en el mundo (Top 10 Travel Countries - Lonely Planet), así como tambien fue parte de la lista de los mejores sitios para retirados (World's Best Retirement Haven - International Living) y el mejor destino verde (World's Leading Green Destination - World Travel Awards).

Como ningún otro, todo en el mismo lugar, tan cerca.
Lo único que necesitas es Ecuador. #AllYouNeedIsEcuador

La Costa Pacífica

Continua por las costas Ecuatorianas hacia la Ruta del Spondylus conocida tambien como Ruta del Sol, que recorre toda la costa pacifica del pais visitando Provincias como Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y continúa hacia el Sur en Perú. Encontrará un sinnúmero de atracciones como surfing, avistamiento de aves, avistamiento de ballenas (Junio-Septiembre), tours costeros y maravillosos paisajes. Esta ruta le permitirá conocer sitios interesantes como Montañita, Salinas, Canoa, y por supuesto Puerto Lopez.

 

Puerto López

El puerto pesquero de Puerto López (16.000 hab) es donde Hostería Nantu encontró su casa. Estamos localizados a 3hrs al noroeste de Guayaquil, 7hrs al suroeste de Quito, 1hr30 al Sur de Manta, donde están localizados aeropuertos internacionales. Puerto López es conocido gracias a su hospitalidad al ser un lugar pequeño y acogedor y encontrarse cerca del Parque Nacional Machalilla. Puede pasar una estancia agradable en el área rentando bicicletas, tablas de surf, kayak o simplemente disfrutando de su tranquilidad. Hay muchas escuelas de español y oportunidades de realizar voluntariado si buscan involucrase con la comunidad.

aguaBlancaSulfuro

Parque Nacional Machalilla

Las 60.000 hectáreas del Parque Nacional Machalilla incluyen diferentes sitios ecológicos que no puede dejar de visitar como Isla de Salango, Isla de la Plata, la maravillosa playa de los Frailes, la laguna sulfurosa de Agua Blanca y su museo In Situ, el bosque tropical húmedo de San Sebastian, los senderos El Sombrerito y El Rocio, puede realizar actividades como Caminatas, Ciclismo, Paseos a Caballo, Kayak, etc.

piquerosPatasAzules

Tour Isla de la Plata & Salango

Es muy fácil contratar paquetes turísticos a cualquiera de las Islas desde Puerto López, nosotros le ofrecemos excursiones que incluyen snorkeling, buceo, avistamiento de ballenas (Junio-Septiembre). Caminata de observación de aves en la Isla de la Plata "conocida como el pequeño Galápagos", donde tendrán lo posibilidad de ver tortugas marinas, piqueros patas azules y con un poco de suerte delfines. 

 Los Frailes, Parque Nacional Machalilla

Los Frailes, Parque Nacional Machalilla

Hosteria Nantu lo ayudará con la contratación de tours dentro de área del Parque Nacional Machalilla, nos encargamos de buscarle las mejores opciones para que su estadía sea perfecta, si tiene consultas o inquietudes acerca de los sitios que debe visitar y las mejores opciones no dude en contactarnos.